Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Celebran Semana de las Escuelas Católicas

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Si está buscando un colegio para formar a sus hijos sobre bases de fe católica  y valores, hay programas disponibles que facilitan becas, subsidios, fondos y/o asistencia financiera a través de parroquias para que niños y jóvenes se eduquen en este otro sistema de formación académica. 

En la región de Cincinnati, Hamilton, Dayton y ciudades vecinas hay muchas escuelas a las que los alumnos pueden asistir. 

La Arquidiócesis de Cincinnati tiene una oficina que orienta a padres hispanos y les asisten durante todo el proceso, en español. 

Del 26 de enero al 1 de febrero se celebra a nivel nacional la Semana de las Escuelas Católicas bajo el tema: “Liderazgo. Servicio. Aprendizaje. Logra tus metas”.

Durante este período, alumnos, docentes y familias tienen la oportunidad de compartir distintas actividades interactivas, además de que inicia el período de inscripción para el año escolar 2020-2021 y se promueven jornadas de puertas abiertas (“Open House”) con recorridos guiados entre experiencias y anécdotas de los mismos estudiantes.

 “El domingo 26 de enero, entre 1-3 p.m., la mayoría de nuestras escuelas tienen su ‘Open House’.Venga a visitar las escuelas católicas primarias, conocer a los maestros y ver todo lo que ofrecen; ese mismo día podrán obtener información sobre las inscripciones”, dice Mayra Wilson, coordinadora de enlace para familias latinas, de la Arquidiócesis de Cincinnati. 

Gracias al trabajo de orientación y asistencia de esta oficina, el número de estudiantes matriculados en planteles católicos sigue aumentando. 

Cada vez, más familias hispanas/latinas conocen sobre esos beneficios que les permiten ingresar al sistema privado con el costo parcial o completamente subsidiado, dependiendo de ingresos.

“Pueden calificar para becas de Ed Choice de dos maneras: Si viven en una zona donde la escuela pública está en estado de emergencia designado por el Departamento de Educación, o si es que sus ingresos están por debajo del 200% del nivel de pobreza. Estas becas están disponibles para alumnos de K-12”, destaca Mayra Wilson.

De acuerdo a Wilson, los colegios elegibles, para el Programa de Ed Choice –considerando el distrito escolar público y la reciente designación en lista por condado– son los siguientes:

Butler: Ciertas escuelas dentro de los distritos públicos de Fairfield, Hamilton, Lakota, Middletown, New Miami, Ross y Talawanda.  

Hamilton: Ciertas escuelas dentro de los distritos públicos de Cincinnati, Finneytown, Forest Hills, Lockland, Mt. Healthy, North College Hill, Northwest Local, Norwood, Princeton, Reading Community, Oak Hills, Three Rivers, St. Bernard, Winton Woods y Wyoming. 

Montgomery: Ciertas escuelas dentro de los distritos públicos de Dayton, Centerville, Huber Heights, Jefferson Township, Mad River, Miamisburg, New Lebanon, Northmont, Northridge, Trotwood-Madison, Vandalia-Butler y West Carollton.

Si una familia hispana necesita asistencia para saber si califica en este programa, puede comunicarse en español con Mayra Wilson (513) 263-3448, para los condados de Hamilton y Butler, o Deanna González  (937) 281-4126, para el condado de Montgomery (área de Dayton).

El período para llenar la solicitud de becas va del 1 de febrero al 15 de abril de 2020.

Recomiendan hacerlo en los primeros días, ya que la lista de escuelas públicas elegibles aumentó para el año lectivo 2020-2021, estimando solo unas 28,000 becas que destinarán a nuevas familias en todo Ohio.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar