El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Censo facilita conteo con unidad móvil

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — Si todavía no ha completado el formulario del Censo 2020, ahora tiene la oportunidad de hacerlo en Dayton con asistencia de una unidad móvil que estará disponible en la comunidad hasta el 31 de agosto, en una temporada de fin de verano inusual, totalmente afectada por la pandemia.

El Censo-Móvil está equipado con un punto de acceso inalámbrico y tabletas digitales.

Es una camioneta identificada con la campaña social y la misión de asegurar que “todos cuenten”, brindando a las familias la oportunidad de responder al Censo 2020 en línea y en persona.  

Se invita a grupos, asociaciones de vecinos y organizaciones comunitarias para que –de forma gratuita– visiten la camioneta. 

Ellos llegarán hasta el barrio o punto de encuentro para empezar a contar.

Es importante explicar que cada respuesta en el área de Dayton generará $18,000 en fondos federales durante los próximos diez años, según un estudio sobre conteo de la Universidad George Washington citado en un comunicado de la ciudad.

Los resultados del Censo también determinan el número de representantes de Ohio.

Datos de la Oficina del Censo han demostrado que “las minorías, las familias de bajos ingresos y los niños menores de cinco años con frecuencia no se cuentan”. 

“Las decisiones se toman todos los días en función de quién y dónde vive”, se advierte en el mismo comunicado de la ciudad de Dayton, donde hasta el momento “la tasa de respuesta es del 49%, y en algunos vecindarios es significativamente menor”, de acuerdo a Nikol Miller, presidente del Comité de Conteo. 

“Sabemos que el acceso a internet ha sido un problema. Estamos entusiasmados por finalmente implementar la unidad móvil del Censo. Es una gran oportunidad para llegar a esas familias en nuestros barrios donde [precisamente] las tasas de respuesta son bajas”.

Para consultar sobre disponibilidad y reservar el Censo-Móvil visite: www.daytonohio.gov/census.

También puede enviar un mensaje de correo electrónico a Jordan.Lewis@daytonohio.gov o llamar al (937) 333-3640.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar