Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Centro Esperanza celebra primer aniversario

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COVINGTON, Kentucky  — Por muchos años se habló de la gran necesidad que había en el norte de Kentucky debido a la alta población de latinos. No fue hasta que Leo Calderón e Irene Encarnación tomaron la iniciativa y empezaron a buscar una solución.

La labor era realmente titánica porque no sabían por dónde iniciar, pero lo que sí tenían muy claro era que “necesitaban hacer algo por su comunidad que cada vez se encontraba más desvalida”. 

El primer paso era buscar un lugar, fondos e integrantes de la mesa directiva.

Necesitaban gente que tuviera su misma visión y “hambre de ayudar a la comunidad”.

Así unieron fuerzas y, sin dudarlo más, empezaron a tocar puertas centrados en el objetivo de crear una organización sin fines de lucro para ayudar a la comunidad sin importar raza, preferencia sexual o religión, “donde todos fueran bienvenidos”. 

Irene Encarnación manifestó a La Mega Nota que Covington es su lugar feliz.

Leo Calderón explica que después de conseguir el sitio y poner cada uno de ellos $1,000 dólares de fondos propios, más las donaciones de familias muy generosas finalmente surgió “Esperanza Latino Center”.

El 13 de febrero de 2020 se celebró el primer aniversario de esta organización, presentando oficialmente al nuevo director, Reid Yearwood.

Dijo estar muy emocionado y feliz de conformar este proyecto, ya que está involucrado con la comunidad. 

A este evento –en el que también se celebró la diversidad– se unieron, clientes, patrocinadores, voluntarios, directivos, la jueza Marilyn Zayas y alcalde de Covington, Joe Meyer.

De igual manera, se informó a los presentes sobre logros, nuevos proyectos y se extendió una invitación para “seguir apoyando, ya que aún queda mucho por hacer”.

Entre los retos, destaca la misión de continuar consiguiendo fondos para sostenerlo y así seguir ayudando a las comunidades más vulnerables. 

Todos quienes laboran aquí son voluntarios. 

El centro ofrece diferentes programas de ayuda para la comunidad latina y no latina como son: recursos de salud, servicios sociales y culturales, diferentes tipos de clases para niños y adultos. La ayuda en general va desde llenar solicitudes de trabajo, pasaportes, trámites con notario público, asesoramiento legal de inmigración y otros casos, traducción de documentos que llegan del hospital y Medicaid hasta ayuda con formularios de asistencia financiera. 

Durante el primer año han ayudado a más de 1,000 personas.

Han trabajado en conjunto con más de 50 organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro cuyo objetivo principal es el de ayudar a la comunidad latina y no latina porque “todos son bienvenidos. Los servicios son bilingües y multiculturales. 

La Gala de Primavera del Centro Esperanza se realizará el viernes 8 de mayo de 2020 a las 6:30 p.m., en The Madison Event Center, en Covington, Kentucky.

La donación es de $100 por persona.

Todo el dinero que se recaude es para la organización.


Esperanza Latino Center 

234 W Pike St., Covington, KY 41011 

Teléfono: (859) 261-0862

Abierto: martes, miérc. y jueves | 1–8 p.m.  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar