El puente colgante que conecta The Banks en Cincinnati y el distrito Licking Riverside de Covington cerrará el próximo mes y no volverá a abrir a la circulación de vehículos hasta noviembre, como parte de un proyecto de restauración de meses de duración, anunció el Departamento de Transporte de Kentucky.
A partir del lunes, el puente se reducirá a un carril de tráfico durante dos semanas y para el 15 de febrero se cerrará por completo al paso vehicular. El acceso a los carriles peatonales al este y oeste permanecerá abierto, dijo Bob Yeager, ingeniero jefe local de KYTC.
Mientras está abierto a un solo carril, las señales de tráfico especiales dirigirán el tráfico mientras los equipos de restauración instalan su equipo antes del cierre completo. Durante estas dos primeras semanas, los conductores deben esperar acumulación de tráfico en el puente, ya que la circulación en ambos sentidos se concentrará en un solo carril.
El cierre es parte de un esfuerzo planificado de $ 4.7 millones de dólares para restaurar segmentos en las dos torres del puente de 154 años, junto con otros trabajos de reparación.
El puente ingresó al registro de Monumento Histórico Nacional en la década de 1970 y continúa brindando uno de los dos puntos de acceso principales al barrio histórico que se encuentra en la confluencia de los ríos Ohio y Licking.