David Coulthard, ex piloto británico y comentarista, ha lanzado una advertencia sobre el futuro de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull. Según Coulthard, la escudería es conocida por no dudar en sustituir a pilotos cuando su rendimiento baja, y el mexicano podría estar en la cuerda floja. Tras los precedentes de Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Alexander Albon e incluso Daniel Ricciardo, Coulthard no descarta que Checo sea la próxima baja si no mejora su desempeño.
El británico destacó que Pérez, quien no ha subido al podio en las últimas 13 carreras y se encuentra octavo en el campeonato de pilotos con 144 puntos, está muy por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. Aunque tuvo un buen resultado en Bakú, Coulthard cree que necesita mantener la consistencia para asegurar su lugar en Red Bull. "Lo hizo genial en Bakú, pero un buen resultado no es suficiente. Si no consigue buenos puntos con regularidad, le espera el mismo destino que Ricciardo", advirtió.
La salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, sustituido por el joven neozelandés Liam Lawson, sirve como un claro ejemplo de lo que podría ocurrir con Pérez. Aunque Ricciardo ha sido relegado para el resto de la temporada, Red Bull aún no ha confirmado si Lawson será titular a largo plazo, lo que deja en el aire el futuro de varios pilotos dentro de la escudería., no se espera que cambie, a menos, que Sergio Pérez siga en caída.