Las escuelas del área metropolitana de Cincinnati fueron cerradas este viernes luego de que se recibiera una amenaza de tiroteo. La Oficina del Sheriff del Condado de Butler informó que un empleado escolar escuchó un mensaje de voz a las 7:36 a.m., en el que se amenazaba con "disparar en la escuela." Ante la situación, las autoridades escolares tomaron la decisión de evacuar y cerrar los centros educativos como medida de precaución.
El distrito escolar puso en marcha un operativo de cierre preventivo, en el cual las clases de nivel primario fueron canceladas y los autobuses devolvieron a los estudiantes a sus hogares. Se instruyó a los padres que estaban en la fila de espera para recoger a sus hijos a regresar a casa. Mientras tanto, los estudiantes de secundaria y preparatoria también fueron trasladados de regreso en autobuses o recogidos en coche.
Un estudiante de séptimo grado de las escuelas locales de Madison ha sido detenido en relación con la amenaza. Los detectives están entrevistando al menor para esclarecer los detalles del incidente, y la comunidad escolar permanece en estado de alerta mientras se lleva a cabo la investigación.