Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Cincinnati: Azriel Vélez publica “Little Rain Fox”

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — “Little Rain Fox” (o “Zorrita de Lluvia”) es un libro infantil publicado en marzo de 2023 por Azriel Vélez, hija de la locutora Ada Famoso de La Mega 97.7 FM, un proyecto que comenzó cuando estaba en el tercer año de secundaria.

“Originalmente lo hice para un proyecto escolar”, dijo Azriel Vélez a La Mega Nota. “Nos dieron ideas de lo que podríamos ilustrar y yo quería hacer un libro para niños, pero no estaba segura de tener suficiente tiempo. Empecé a trabajar en él a principios de año, y aunque no pude utilizarlo para mi proyecto por empezar tan temprano, lo publiqué”.

La obra, escrita e ilustrada por Vélez, cuenta la historia de Red, una niña a quien le encanta ayudar a su hermana a hacer recados cuando llueve. Es un libro acogedor que ayuda a los pequeños a comprender que explorar el mundo puede ser una aventura divertida.

Según Vélez, la historia no tiene moraleja, es sólo una narración para que disfruten los niños: “Es algo cómodo para ellos, en lugar de algo que necesite una lección”.

La locutora de La Mega 97.7 FM, Ada Famoso, dijo que está muy orgullosa del proyecto de su hija, y que a tan corta edad está iniciando una carrera que ha fascinado a Azriel desde pequeña. Afirma también estar orgullosa de ella por “echarle los kilos y seguir creciendo artísticamente”.

De hecho, cuando se le preguntó a Azriel cómo se sentía después de publicar su libro, confirmó que ella misma estaba orgullosa de él y que fue muy divertido de hacer.

Expresó su júbilo diciendo: “Me enorgullece mucho saber que hice algo tan temprano en mi vida y puedo mostrárselo a todo el mundo”.

Su libro es autopublicado y, como muchos autores independientes, Vélez pasó por el proceso KDP de Amazon, que aseguró es simple, aunque no exento de desafíos, como encajar imágenes en su marco. Y aunque hizo poca edición, considerando que es un libro para niños, aun así, era una trama sencilla con la que trabajar.

¿Qué sigue para Vélez? 

Escribir más libros, lo que incluye una secuela de “Little Rain Fox” y una novela gráfica para audiencias mayores, en la cual planea hacer todas las ilustraciones.

Y a alguien más joven que quiera dedicarse a un esfuerzo artístico similar, ella le sugiere simplemente hacerlo.

“No importa cuál sea tu nivel de habilidad. Aprenderán mucho simplemente siguiendo adelante con el proceso. Hay tantas cosas que uno puede tocar, pero si nunca hacen su proyecto, nunca sabrán lo suficientemente bueno que son para ello”.

“Little Red Fox” de Azriel Vélez está disponible en el sitio web de Amazon. Para conocer sus proyectos, pueden seguirla en Instagram: @azri.noodle_doodles.

*En la foto, Azriel Vélez (izq.) con su madre Ada Famoso (der.) de La Mega 97.7 FM. La locutora afirma sentirse orgullosa de su hija por “echarle los kilos y seguir creciendo artísticamente.” (Cortesía/ Ada Famoso)

 

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar