Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Educacion

CINCINNATI: Biblioteca recibe subsidio para programas de inglés

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La Biblioteca Pública de Cincinnati y el condado de Hamilton ha recibido un subsidio de $20,500 dólares a través de una fundación local, los cuales se invertirán en programas de aprendizaje de inglés para personas que hablan otros idiomas (ESOL).

Con este incentivo se beneficiarán a las personas que usen los servicios en las sedes de Forest Park, Price Hill, North Central y West End.

La idea es ayudar a los padres y tutores, facilitando los conocimientos básicos para que puedan comunicarse en inglés, valorando así a la biblioteca pública como un recurso donde se fortalece el aprendizaje con la finalidad de prepararlos e integrarlos en las actividades y responsabilidades académicas de sus hijos.

“La biblioteca compró más de 2,300 libros bilingües y en español para regalar a los niños de 18 años o menos en eventos de divulgación para que empiecen a organizar una biblioteca personal en el hogar. Buscando fortalecer el conocimiento y las herramientas disponibles de la biblioteca para quienes no hablan inglés, algunos materiales como instrucciones de actividades, hojas informativas y la solicitud de tarjetas de la biblioteca, ahora están disponible en español”, anuncia el comunicado.

“Recientemente nuestro personal visitó las escuelas primarias vecinas de la sede de Forest Park para reunirse con padres, cuidadores y maestros. Los papás valoraron el hecho de tener literatura para todas las edades y niveles, mientras que los niños disfrutaron eligiendo libros para ellos y sus hermanos”, destaca el documento.

Para informarse sobre las clases de ESOL y otros programas de adultos en la Biblioteca Pública de Cincinnati, visite el siguiente enlace: https://cincinnatilibrary.org/.  

 

       



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar