El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

CINCINNATI: Bibliotecas reciben 12,000 pruebas caseras de COVID-19

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La sede principal de la Biblioteca Pública de Cincinnati y el Condado de Hamilton que se encuentra en el centro de la ciudad, además de aquellas ubicadas en las comunidades de Harrison, Reading, Symmes, Anderson, Delhi, Covedale y Groesbeck tienen pruebas de COVID-19 que usted puede recoger en la ventanilla de autoservicio para realizarlas en la comodidad de su hogar.

Se trata de Abbott BinaxNOW, la cual ofrecen gratis todos los días, pero en cantidades limitadas. Por esta razón, recomiendan que antes de ir a la biblioteca más cercana se tome unos minutos para verificar la disponibilidad.  

Esfuerzo estatal

Esto es posible gracias a las iniciativas de las autoridades de salud de Ohio, quienes recientemente enviaron unas 12,000 unidades a Cincinnati, siguiendo el plan de distribución de pruebas rápidas de COVID-19 para hacer en casa.

A principios de septiembre, el Departamento de Salud de Ohio (ODH, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado de prensa que habían comprado 2 millones de pruebas caseras Abbott BinaxNOW con la intención de facilitar el acceso público en todo el estado. 

“Estamos trabajando con socios locales, incluyendo el Consejo de Bibliotecas de Ohio y muchas de sus sedes miembros, tratando que las pruebas estén disponibles para cualquier persona por cualquier motivo. Desde febrero, se han puesto a disposición casi 160,000 pruebas para que las bibliotecas las distribuyan en sus comunidades”, señala el documento publicado en el portal electrónico de ODH el 7 de septiembre de 2021.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el mismo comunicado, la prueba casera Abbott BinaxNOW se puede entregar a las personas para que la utilicen en casa. La caja incluye instrucciones para una sesión de telesalud donde se supervisa la administración y el informe de resultados. 

“Quienes deseen hacerse la prueba deberán crear una cuenta utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes NAVICA o en www.mynavica.abbott. Una persona con una prueba [de estas] debe ingresar a https://ohio.emed.com/ para comenzar una sesión”, explica el documento.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar