Música Regional
10:00 am-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Cincinnati: CABVI ayuda a personas con discapacidad visual

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Febrero es el Mes de la Concientización sobre la Baja Visión y, según RightAtHome.net, el Instituto Nacional del Ojo y el Programa Nacional de Educación sobre la Salud Ocular, se dedicarán a fomentar el apoyo, el tratamiento adecuado y la rehabilitación para las personas que viven con visión disminuida.

La organización Cincinnati Association for the Blind & Visually Impaired (CABVI, por sus siglas en inglés) ayuda a las personas con discapacidad visual a encontrar formas adaptativas para funciones cotidianas.

“Atendemos a más de 4 000 personas de todas las edades, ciegas o con discapacidad visual, con servicios y equipos adaptativos para ayudarlos a ser independientes con la pérdida de visión”, afirma Patsy Baughn, gerente de Desarrollo y Relaciones Comunitarias de CABVI.

Según Baughn, la organización privada sin fines de lucro sirve a quienes tengan problemas en su vida diaria debido a la pérdida de la visión, incluso aquellos que hayan tenido los mejores anteojos y tratamiento; problemas que incluyen leer el correo, incapacidad para reconocer caras ajenas, no sentirse seguro caminando por su casa o su comunidad, entre otras actividades.

“Es importante saber que la mayoría de las personas a las que atendemos no son completamente ciegas; la mayoría tienen baja visión”, subraya.

Parte de los servicios de CABVI incluye proporcionar ayudas como bastones blancos y lupas e instruir a las personas sobre su uso. 

“Muchas veces la gente compra una lupa al azar, por ejemplo, por su pérdida de visión. Sin embargo, lo que realmente necesitan es un auxiliar recetado, del cual CABVI tiene más de 250”, explica Baughn.

Si bien no es una experta en salud, ella recuerda consultar al oculista cada año y, si hay cambios drásticos en la visión, llamar al oftalmólogo de inmediato.

Dicho esto, CABVI atiende a las personas independientemente de su capacidad de pago, asegurando primero si han visto a su oftalmólogo. Para aquellos que no lo han hecho o no pueden, CABVI ofrece clínicas. Solamente tendría que llamar a CABVI para agendar una cita. 

Quienes no hablen inglés pueden solicitar un intérprete.

Otros servicios que brinda CABVI incluyen su estación de radio (Broadcast Reading Service) que transmite noticias en inglés de periódicos, revistas locales y nacionales, ventas en supermercados, y obituarios; acceso a servicios de tecnología, donde las personas pueden aprender a usar la computadora con letra grande o software de voz; y musicoterapia con especialistas certificados. Incluso ofrecen oportunidades de empleo.

“A nivel nacional, existe una tasa de desempleo de casi el 70% para personas ciegas o con discapacidad visual. Tenemos empresas sociales donde empleamos a personas en fábricas y puestos de servicio al cliente tipo oficina, para que puedan mantener a sus familias”, puntualizó. 

Para obtener más información sobre CABVI, visite: www.cincyblind.org.  También puede llamarles al (513) 221-8558.

 

--------------

*Entre los recursos que brinda CABVI a personas con discapacidad visual incluyen servicios de tecnología, donde pueden aprender a usar la computadora con letra grande. (Cortesía/CABVI)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar