Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Cincinnati exige uso de mascarillas en sitios públicos

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — A partir del 9 de julio de 2020, el uso de mascarilla o paño cubreboca será obligatorio para las personas que frecuenten lugares públicos de Cincinnati, con la excepción de aquellos con condiciones de salud física o mental, cuando coman o beban en restaurantes, al ejercitarse en gimnasios, en actividades al aire libre, dentro de vehículos u oficinas privadas y para niños menores de seis años.

La nueva norma confiere facultad a las autoridades del Departamento de Salud para el debido cumplimiento, y establece una multa de $25 dólares por su violación.

En sesión especial, los concejales –todos portando su cobertor facial– describieron los pro y contras al obligar esta medida.

“En primer lugar, quiero decirles que hoy vamos a hacer lo correcto. La mascarilla es la mayor esperanza para mantener a la comunidad segura y la economía a flote. Debemos vigilar el virus seriamente, ya que este nos ha mantenido severamente enfermos. No desaparecerá en el verano como la tradicional influenza; está aquí y los números siguen subiendo”, dijo el alcalde John Cranley al iniciar la exposición de argumentos.

“Semanas atrás todo parecía bajo control –en general para Ohio– pero hemos visto como últimamente los casos se han disparado. Los números a los que presto más atención son las hospitalizaciones, porque comprende personas asintomáticas que tienen el virus; esos números han ido subiendo en nuestra región y en nuestra ciudad”, destacó Cranley.

El alcalde explicó que a pesar de haber flexibilizado tras el proceso de reapertura, para disfrutar de una nueva normalidad, cuando parecía que todo estaba “bajo control”, ahora corresponde dar un giro drástico para evitar lo peor.

“Imponer el uso de una mascarilla será menos drástico que tomar la decisión de volver a cerrar la economía; algo que podemos considerar necesario, en el peor de los casos”, advirtió Cranley.

“Sí, quiero que la gente use su mascarilla. Sí, quiero que todos sigan las recomendaciones de los expertos de salud y la ciencia…absolutamente, por seguridad y precaución, pero no necesitamos una medida impuesta por el gobierno para hacerlo”, criticó el concejal Jeff Pastor, quien participó vía Zoom.  

   



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar