Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Cincinnati prohibirá uso de bolsas plásticas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Si vive en la ciudad de Cincinnati, debe prepararse porque a partir de enero del 2021, el uso de bolsas plásticas –como las que se dan en tiendas, supermercados y restaurantes– estará prohibido.

Esto resulta de una ordenanza municipal aprobada el pasado 10 de septiembre, cuando el concejo votó –con siete a favor y uno en contra– para que no se siga utilizando el plástico, y en su lugar se reemplace por un material más ecológico o bolsas reutilizables.

Dentro de cuatro meses, cuando la norma empiece a regir, los restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos no podrán empacar los artículos de los clientes en esas bolsas de un solo uso.

En su lugar, podrán llevar algunas de casa o comprar una de papel, plástico biodegradable o tela reutilizable de la tienda.

La ciudad de Cincinnati ahora se integra al movimiento de lucha global para proteger el medio ambiente, tratando de crear conciencia en la población para evitar más daños ecológicos.

Esas bolsas de plástico de un solo uso que siempre se dan en tiendas, restaurantes y algunos supermercados, realmente representan un mal para el ambiente porque son difíciles de reciclar y afectan a la vida silvestre.

Cuando estos materiales llegan a los océanos es todavía peor.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) “los Estados Unidos producen millones de toneladas de residuos de bolsas de plástico cada año. La mayoría de estas  van a vertederos, donde pueden tardar cientos de años en biodegradarse”.  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar