El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Cincy-Cinco prepara escenario virtual; recuerdan 17 celebraciones

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Algunos eventos importantes que se festejan en grande en Ohio, se vieron obligados a la cancelación por causa del persistente coronavirus. 

Actividades como San Patricio, el Día de los Muertos, y ahora Cinco de Mayo son algunas de ellas. 

Pero los organizadores se reinventan y no dejan que pase otro año sin la aclamada celebración que reúne en Fountain Square a muchos grupos folclóricos, artistas, orquestas y los restaurantes con la más deliciosa comida de la región de Cincinnati, el norte de Kentucky y otras ciudades vecinas. 

La “gran Fiesta del Pueblo” se adaptará a un escenario virtual.  

“La pandemia del COVID-19 nos forzó a cancelar el evento de dos días. Los riesgos de infección eran demasiado altos y no es correcto hacerlo [en este momento], además, sabemos que las autoridades sanitarias de Cincinnati y Ohio no iban a aprobar el permiso requerido para el festival”, dijo a La Mega Nota, Alfonso Cornejo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati y cofundador de Cincy-Cinco.  

El festival hace grandes aportes a la comunidad en general. 

En 17 años han distribuido casi  $500,000 dólares a organizaciones de servicio a hispanos.

“Las contribuciones culturales de este festival a nuestra comunidad han sido extraordinarias y muy positivas. Durante 17 años continuos hemos realizado este festival de ‘caridad’; esto significa que cada año después de pagar los gastos, distribuimos todo el dinero extra entre aproximadamente 16 organizaciones que apoyan programas hispanos locales, principalmente en las áreas de salud y educación”, explicó Cornejo. 

“Para continuar con la misión de compartir nuestra rica cultura y muchas tradiciones diferentes de toda América Latina (no sólo de México), hemos decidido hacer un evento virtual este año”, agregó. 

Mostrarán todas las actividades principales que han realizado por casi dos décadas: el taco y la piñata más grande del mundo certificada por Guinness, bailes y otras sorpresas.

Y ya se preparan para el 2022; cuentan con buenas expectativas por parte de los organizadores. 

“¡Vamos a hacer el mejor y más grande evento hispano de dos días en esta parte del país! Ya le hemos informado a todos nuestros auspiciadores para que agenden el patrocinio en su presupuesto para el 2022”, destacó.

Para mantener vivo el espíritu de la misión de Cincy-Cinco de compartir la auténtica cultura latina con toda la comunidad, el programa virtual de una hora revivirá algunos de los mejores momentos.  Así que ¡no se lo pierda!

Estreno: A través de YouTube. 

Fecha:  5 de mayo de 2021.

Hora: 5 p.m.

Para más detalles de esta iniciativa virtual visite: www.Cincy-Cinco.com o Facebook.   

Las redes sociales ya anuncian que “el evento volverá más grande y mejor el 7 y 8 de mayo de 2022”.





 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar