Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Política

Ciudad de Covington prohíbe propaganda política

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COVINGTON, Kentucky — La ciudad de Covington en el norte de Kentucky advierte a los candidatos políticos y sus simpatizantes que se mantiene la prohibición de propaganda en los predios de propiedades públicas, incluyendo patios y áreas verdes de oficinas, aceras, árboles, senderos, postes del servicio eléctrico o de semáforos y parques, entre otras, además de las rutas estatales de carreteras que supervisa el Gabinete de Transporte de Kentucky. 

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa el pasado jueves 7 de marzo contemplando la proximidad del período de campaña para las elecciones primarias del 21 de mayo, cuya fecha límite de registro de votantes será el lunes 22 de abril. 

“Nuestro personal tiene la autoridad de eliminar los carteles de los candidatos en esas áreas [descritas] de la misma manera como pueden quitar cualquier aviso de empresas, organizaciones y causas sociales colocados sin permiso, lo cual invade la propiedad”, alerta el comunicado. 

“La colocación de carteles políticos en áreas privadas debe darse solamente con el permiso de sus dueños”, reitera el documento.

Fechas importantes para elecciones primarias de Kentucky:

  • Último día para registrar votantes: Lunes, 22 de abril.

  • Último día para solicitar la papeleta de votación en ausencia: Martes, 7 de mayo.

  • Primer día de votación anticipada en persona: Martes, 16 de mayo.

  • Día de elecciones primarias: Martes, 21 de mayo.

Si desea conocer más detalles sobre el proceso, así como el calendario electoral del estado de Kentucky, visite el siguiente enlace: https://elect.ky.gov/Resources/Pages/Election-Calendar.aspx.  

 

-----------------

*Esta fotografía de archivo con carteles de propaganda política en la década de 1970, cortesía de la Biblioteca Pública del Condado de Kenton, ilustraba el comunicado publicado en el sitio web de la ciudad de Covington el 7 de marzo de 2024. (www.covingtonky.gov)




 

      



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar