OXFORD, Ohio — La ciudad de Oxford, hogar del principal campus de Miami University, ha establecido medidas para evitar la propagación del COVID-19 ante la amenaza de la variante delta entre poblaciones no vacunadas.
Se trata de una nueva ordenanza municipal que rige a partir de la fecha, y se extenderá hasta el 13 de diciembre. Los miembros del concejo municipal votaron 6-1 sobre la decisión, el 31 de agosto.
Con esta iniciativa se impone el uso de mascarillas o paños cubreboca –a toda persona mayor de dos años– dentro de cualquier espacio público.
Si usted incumple, deberá pagar una multa de $100, según una publicación de las autoridades municipales a través de su portal electrónico.
Estas son las regulaciones contempladas en la ordenanza municipal No. 3633, del 30 de agosto de 2021:
-Cuando entre a todo sitio de atención al público, bien sea negocio, empresa, organización e institución educativa o del gobierno.
Esto quiere decir que en los populares bares y restaurantes que se llenan de alumnos y visitantes, también se deben llevar la mascarilla, y solamente se la podrá quitar al momento de comer o tomar.
-Cuando use el transporte público (autobús, taxi u otro vehículo compartido), además de las paradas o sitios de espera.
Estas se consideran excepciones a la norma vigente:
-Personas con una condición médica o una discapacidad o aquellos que se comunican con alguien con necesidades especiales.
-Quienes se encuentren en una oficina trabajando u otro espacio laboral no destinado al uso público.
-Aquellos que están comiendo/bebiendo activamente o quienes están ejercitándose o practicando un deporte.