El Departamento de Salud de la Ciudad de Springdale informó que tres muestras de mosquitos recolectadas el 4 de septiembre de 2024 dieron positivo al Virus del Nilo Occidental, según el laboratorio del Departamento de Salud de Ohio. Dos de estas muestras se tomaron en el cuadrante noroeste y una en el suroeste de la ciudad.
El Virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. En más del 99% de los casos, las personas picadas por un mosquito portador del virus no desarrollan síntomas o experimentan una reacción mínima. Sin embargo, en menos del 1% de los casos, el virus puede causar enfermedades graves como parálisis, inflamación del cerebro, coma o incluso la muerte. Las personas mayores y aquellos con un sistema inmunológico debilitado están en mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.
El Departamento de Salud recomienda a la población tomar precauciones para evitar picaduras de mosquitos y obtener más información sobre el virus visitando el sitio web del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Departamento de Salud de Ohio.
Para más información: https://odh.ohio.gov/know-our-programs/zoonotic-disease-program/diseases/west-nile-virus