Entre los retos que enfrenta el estado de Ohio en nuestros tiempos, se encuentra una crisis de sucesión empresarial.
El pasado 15 de septiembre, la organización Co-op Cincy llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de un programa que ayudará a contrarrestar la crisis mediante la transición de las empresas a la propiedad de los trabajadores.
Durante el evento, Co-op Cincy presentó el informe “Building Legacies”, publicado por el Ohio Employee Ownership Center de Kent University.
Según el estudio, tras casi dos años sobreviviendo la pandemia del COVID, y la recesión provocada, Ohio está enfrentando una ola de jubilación de propietarios de empresas, en adición a condiciones laborales precarias para los trabajadores y una grave desigualdad de riqueza.
En búsqueda de soluciones, Co-op Cincy estableció el Business Legacy Fund, una iniciativa destinada a crear una economía más justa y resistente, basado en un programa para ayudar a propietarios interesados en jubilarse a vender sus empresas a los trabajadores, salvaguardando así puestos de empleo, y continuando el legado del negocio.
El proceso para que las empresas soliciten los servicios y beneficios ofrecidos por el Business Legacy Fund abrió el pasado 15 de septiembre y la fecha límite para entregar dicha solicitud es el 15 de noviembre.
La organización estará también celebrando una ronda informativa el próximo 27 de octubre a las 11 am.
Los interesados pueden obtener más información o llenar la solicitud en línea visitando www.businesslegacyfund.org, comunicándose con Ellen Vera al (513) 807-3898 o enviando un correo electrónico a ellen@coopcincy.org.