Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Columbus Crew gana campeonato de la MLS

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio – El Columbus Crew ganó la tercera Copa de la MLS –presentada por Audi– en la historia del club tras derrotar a Los Angeles Football Club (LAFC), 2-1, en Lower.com Field. 

Columbus se convirtió así en el tercer club en la historia de la liga en coronarse con la Copa MLS al menos tres veces diferentes y marcó su segundo trofeo de campeonato en las últimas cuatro temporadas (2020). 

Cucho Hernández fue nombrado el jugador más valioso de la Copa MLS 2023 presentada por Audi luego de anotar el primer gol del partido en el minuto 33, el quinto de la postemporada, que empató la mayor cantidad en la MLS durante los playoffs. 

Con la victoria, el mediocampista y capitán del Crew, Darlington Nagbe, se llevó su cuarta Copa MLS (2015, 2018, 2020, 2023), convirtiéndose en apenas el décimo jugador en la historia de la liga en ganar cuatro o más Copas MLS.

Columbus logró su victoria de 2-1 que incluyeron dos goles en los primeros 37 minutos frente a un récord de asistencia de 20 802 fanáticos en el Lower.com Field.

El Crew abrió el marcador después de que LAFC cometiera una mano dentro del área de 18 yardas en el minuto 31. Hernández avanzó y convirtió, marcando su segundo gol de penalti en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023. En el minuto 37, el defensa Malte Amundsen realizó un pase espectacular al mediocampista Yaw Yeboah, quien superó al portero del LAFC para tomar una ventaja de 2-0.

A pesar de un gol tardío de Dénis Bouanga del LAFC en el minuto 74, el Crew logró aguantar y asegurar su tercera Copa MLS en la historia del club. 

Gracias a su gol, Hernández es el jugador más valioso de la Copa MLS 2023, destacándose como el primer futbolista nacido en Colombia en ganar ese honor. 

Con la victoria, el Crew alcanzó 82 goles tanto en la temporada regular como en la postemporada, la mayor cantidad de un club en la historia de la MLS que ha ganado la Copa MLS.


---------------

*FOTOS: (Cortesía/Columbus Crew)

**Más detalles con análisis del partido en un artículo que desarrolla Amadeo Eichberg para La Mega Nota.  


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar