Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Columbus Crew invita a celebrar su victoria

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

Los campeones de la MLS 2023, Columbus Crew, invitan a celebrar su victoria con un desfile que se realizará mañana martes 12 de diciembre, desde las 12 p.m., empezando en la esquina de Nationwide Blvd. y N. 3rd St., recorriendo la ruta oeste hasta llegar a Lower.com Field. 

Y La Mega 103.1 FM ya está gestionando su participación para llevar alegría latina en la camioneta. 

“Al final del desfile, el ‘Championship Rally’ se llevará a cabo en Chase Plaza en Lower.com Field. Escuche a los jugadores y entrenadores del mejor equipo que el mundo haya visto jamás, y celebre con otros seguidores que sangran negro-dorado”, se anuncia en columbuscrew.com destacando la frase: ¡“Celebremos esta fiesta, Columbus!”. 

El Crew derrotó a Los Angeles Football Club (LAFC) por 2-1 frente a 20 802 fanáticos en Lower.com Field el 10 de diciembre. Esta victoria le dio a Columbus su segundo título en cuatro años y negó el intento de LAFC de repetir como campeón.

El delantero colombiano del Crew, Cucho Hernández, anotó de penal tras una mano del defensor de Los Ángeles Diego Palacios. Cuatro minutos más tarde, un pase largo y magistral de Malte Amundsen permitió al mediocampista Yaw Yeboah duplicar la ventaja.

El Crew efectivamente tuvo posesión del balón el 68% del tiempo. Esto refleja el estilo del francés Wilfried Nancy, el director técnico que está en su primer año de contrato. 

El máximo goleador de la liga, Denis Bovanga, anotó en el minuto 74 para reducir la ventaja. Sin embargo, el Crew logró proteger la victoria bajo la lluvia. 

Después del partido, fuegos artificiales estallaron desde lo alto del moderno estadio y los fanáticos del fútbol de toda la ciudad celebraron la victoria. Cucho Hernández dijo que estaba tan alegre de salir campeón que “lloró como un bebé”.

Su camino al campeonato incluyó una gran victoria por 3-2 contra FC Cincinnati, su rival de Ohio, en la final de la Conferencia del Este. Remontaron un partido en el que perdían 2-0. Este equipo jugó su mejor fútbol del año durante los playoffs y son dignos campeones.

El Columbus Crew fue uno de los fundadores de la MLS comenzando a jugar en 1996. Los “negros y dorados” han ganado tres campeonatos en su historia en 2008, 2020 y ahora en 2023, el año mágico del equipo.

Para detalles específicos de la ruta del desfile mañana en la ciudad de Columbus, visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3tcblol

 

--------------

FOTO: (Cortesía/Columbus Crew) 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar