Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Religión

Comunidad católica celebrará tradición Guadalupana

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — La comunidad católica hispana de la parroquia Santa Julia Billiart invita a celebrar la tradición religiosa de la Virgen de Guadalupe, el sábado 11 de diciembre de 2021 a las 11 p.m., tanto en la iglesia como en el salón parroquial Fenmont.

Anuncian que también cantarán Las Mañanitas afuera de la iglesia después de la misa, y que tendrán otra celebración en español al día siguiente a las 2 p.m. 

Cada año, el Ministerio Hispano de la región pastoral de Hamilton organiza en la iglesia Santa Julia Billiart la festividad de la Guadalupana con rosario, misa en español y el acompañamiento de mariachis para entonar temas musicales que recuerdan las sagradas apariciones de la Virgen María al indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en México, en 1531.

De acuerdo con las recopilaciones históricas, fueron cuatro visiones de la imagen resplandeciente de María, con rostro indígena y tez morena, que se registraron desde el 9 al 12 de diciembre.

La iglesia Santa Julia Billiart, en la ciudad de Hamilton, cultiva esta tradición religiosa de la comunidad inmigrante hispana. 

Aquí, en el vestíbulo principal del templo permanece un cuadro pintado de la Virgen de Guadalupe al que llegan sus devotos para rezar y dejarle flores.

Cada 12 de diciembre, esta parroquia se llena de rosas de todos los colores, así como de imágenes que las familias traen de sus hogares para bendecir durante la celebración. 

Los niños llegan vestidos de Juan Diego y las niñas lucen sus atuendos indígenas en homenaje a quien también le llaman en México La Morenita y es considerada como “patrona de los inmigrantes” y “emperatriz de las Américas”.  

    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar