Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Comunidad internacional reacciona ante repunte de casos

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En todo Estados Unidos se evidencia un repunte pandémico que está forzando a entidades gubernamentales y de salud a reconsiderar la flexibilización a las restricciones impuestas contra la propagación, reanudando muchas de las medidas preventivas establecidas en marzo. Los temores de una segunda ola, la cual se prevé pueda ser peor que la primera, se expanden por todo el mundo, llevando a un creciente número de países a retomar acción para proteger a su población. He aquí un breve vistazo a lo que sucede en la comunidad internacional. 

África

La ciudad de Tánger, en el norte de Marruecos, volvió a cerrar comercios e instituciones públicas, mientras Madagascar sometió a la región de Analamanga, donde se encuentra la capital Antananarivo, a medidas estrictas la semana pasada. Sudáfrica mientras tanto ha traído de vuelta un toque de queda nocturno

Sudamérica

Áreas circundantes de la capital colombiana, Bogotá, que ha estado en el centro del brote en la tierra del vallenato, fueron sometidas a un cierre reciente de dos semanas.

Australia

Melbourne (la segunda ciudad más grande del país) ordenó a sus cinco millones de residentes a que se quedaran en casa durante seis semanas. El estado de Victoria, donde se encuentra la ciudad, también cerró sus fronteras con Nueva Gales del Sur y Australia del Sur.

Medio Oriente

Tanto Israel como Cisjordania han establecido restricciones como respuesta a un aumento en los casos de COVID-19.

Asia

Se espera que un distrito de la capital filipina, Manila, cierre durante dos semanas en los próximos días, según un funcionario citado por la agencia de noticias AFP. 

Uzbekistán ha estado en un segundo cierre desde el 10 de julio, con medidas que se extienden hasta el 1 de agosto.


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar