Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Condado de Butler regresa a nivel 3 de alerta

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — Después de haber permanecido en naranja por varias semanas, el condado de Butler está otra vez “en rojo” por alta exposición y riesgo de contagio de COVID-19, de acuerdo al Sistema Estatal de Alerta de Salud Pública.

Se recomienda limitar la mayor cantidad de actividades posibles. 

Hasta el 4 de septiembre de 2020, el Distrito de Salud del Condado de Butler confirmaba 925 casos positivos de coronavirus solo en Miami University, incluyendo estudiantes y personal en todos los campus, desde que se anunció un brote a finales de agosto cuando empezaron las clases. 

El reporte también mostraba que la cifra total de contagio ascendía a 4,722, de los cuales 4,664 eran casos positivos registrados y otros 58 estaban en proceso de evaluación.

El gobernador Mike DeWine alertó sobre el aumento de casos entre jóvenes estudiantes universitarios, relacionados con actividades recreativas y celebraciones grupales de alto riesgo para ellos y la comunidad.

Con autoridad se refería a cifras estadísticas estatales de jóvenes entre 18 y 22 años que actualmente representan entre el 35-40% del total de casos de jóvenes que han resultado positivo por COVID-19, un drástico aumento en comparación a meses anteriores.

“Varias fiestas fuera del campus relacionadas con estudiantes que asisten desde varias universidades, desde el 17 de agosto, han dado lugar a al menos 78 casos confirmados”, indicó  DeWine. 

“Aunque los estudiantes universitarios podrían no enfermarse gravemente, es posible que propaguen el virus a otras personas. La responsabilidad de protegernos unos a otros recae en todos”, advirtió. 

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar