LEBANON, Ohio — El Distrito de Salud del Condado de Warren alerta precaución a sus residentes durante el proceso de reapertura, especialmente con las convivencias públicas, ya que están observando propagación de casos de COVID-19 en la comunidad.
Las autoridades sanitarias del condado advierten que si recientemente usted o alguien de su familia ha participado en reuniones grupales, servicios religiosos, funerales, o vive en un edificio de apartamentos u otras viviendas multifamiliares, debe permanecer vigilante ante cualquier cambio en su salud relacionado con los síntomas generales del COVID-19.
“Muchas veces los síntomas son similares a las alergias estacionales leves y pueden incluir, pero no se limitan a: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, congestión y pérdida de sabor u olfato”, según se explica en un comunicado.
De igual manera recuerdan continuar manteniendo las medidas preventivas contra el contagio del virus para el que todavía no existe vacuna, por lo tanto recomiendan que:
-Si está enfermo, quédese en casa.
-Use una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca cuando esté cerca de otros.
-Mantenga una distancia de al menos seis pies entre usted y otras personas.
-Evite reuniones de muchas personas y espacios confinados, siempre que sea posible.
-Use un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol cuando esté en público o no pueda lavarse las manos.
-Siga con la rutina de higiene de sus manos, lavándose a menudo con agua y jabón durante 20 segundos.
-Cúbrase al toser o estornudar con un paño de papel que tirará a la basura inmediatamente, luego desinfecte sus manos.
-Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca tanto como sea posible.
Para consultas en este distrito local, puede llamar al (513) 695-2475.