Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Condados motivan registro para vacuna

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio  — Con emotivas imágenes de personas mayores de 80 años, transmitidas virtualmente justo al momento en que recibían la inmunización contra el COVID-19, el gobernador Mike DeWine inició oficialmente la fase 1B de vacunación, el 18 de enero de 2021.

Ante la alta demanda de personas para vacunar en esta nueva etapa, el gobernador advirtió que el estado se apoyará con proveedores para administrar las dosis en distintos lugares y así lograr inmunizar a la mayor cantidad de individuos elegibles.

“Si [por ejemplo] sus proveedores ya no tienen capacidad para esta semana, entonces –si este es el caso– se suplirá de vacunas la siguiente semana y así lo continuaremos haciendo, tratando de enviar la mayor cantidad lo más rápido posible”, dijo el gobernador DeWine en conferencia de prensa. 

En el condado de Butler, las autoridades de salud están motivando el registro para vacunarse.

Por ejemplo, la ciudad de Hamilton habilitó una herramienta virtual para que las personas mayores de 65 años puedan registrarse, ingresando su información en el sistema durante la fase 1B.

Se trata de una hoja electrónica en la que primero debe confirmar si es mayor de 65, a través de surveymonkey.com (vaccination-Hamilton, OH).

Al hacerlo, le aparecerá un formulario en el que indican:

“Una vez que el personal de atención médica de primera línea haya recibido la vacuna, estará disponible para aquellos residentes de Hamilton que tengan más de 65 años con condiciones de salud subyacentes. Por favor, envíenos su información desde este sitio web para que podamos comunicarnos con usted cuando esté disponible”.

Al llenar esta solicitud, tenga en cuenta que debe completar un formulario por separado para cada persona interesada en recibir la inmunización. 

Si usted no tiene la edad requerida para esta etapa, el sistema automáticamente le redirigirá a un mensaje que dice: 

“Lo sentimos, de acuerdo a las guías estatales, en este momento usted no puede recibir la vacuna contra el COVID-19. Una vez los grupos de prioridad han sido vacunados, estaría disponible y se destinarán más suministros para el público general”. 

El condado de Warren, a través de su portal electrónico, continuamente realiza actualizaciones sobre la incidencia de contagio y la disponibilidad de la vacuna.

De igual manera, recuerdan a la comunidad la importancia de seguir utilizando la mascarilla, lavándose las manos y guardando distancia social.

“Pedimos paciencia [a la comunidad] mientras continuamos trabajando a través de este proceso en la vacunación de los grupos prioritarios de las Fases 1A y 1B. Es importante vacunar a tantas personas [como sea posible]”, destaca un comunicado del Distrito de Salud del Condado de Warren (WCHD, por sus siglas en inglés).  

“Por favor, continúe usando su cubreboca, lávese las manos y quédese en casa si está enfermo”, advierte el WCHD. 

En un recorrido de La Mega Nota por farmacias locales, se observó cómo algunos de estos establecimientos mantienen letreros donde advierten que la vacuna contra el COVID-19 todavía no está disponible para el público general, mientras que otras muestran avisos que redirigen a sitios web y códigos QR para encontrar respuestas a consultas o dudas. 

Para más información sobre la vacuna y proveedores cerca de usted, visite: https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/home



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar