Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Confirman primer caso de sarampión; alertan cuidado

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si usted o alguien que conoce viajó recientemente en avión, y estuvo en la terminal A del Aeropuerto de Cincinnati-Norte de Kentucky (CVG) el 27 de enero, entre 5–9 p.m. o el 29 de enero, entre 8:30 y 11:30 p.m. es probable que se haya expuesto al contagio de sarampión, según confirmó el Departamento de Salud de Ohio (OHD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.. 

De acuerdo con el documento, publicado en el portal electrónico del OHD, ellos “están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros funcionarios de salud –a nivel estatal y regional– para identificar a las personas que podrían haber estado en riesgo de contagio, incluido el contacto con pasajeros potencialmente expuestos en vuelos específicos”. 

El anuncio lo hizo el mismo director de la institución, el Dr. Bruce Vanderhoff, ayer lunes 5 de febrero, alertando precaución después de que, durante el fin de semana, las autoridades de salud registraran el primer caso de sarampión en Ohio en lo que va del año 2024. Se trata de un niño en el condado de Montgomery, en la región de Dayton.

“Un caso de sarampión en un residente del condado de Montgomery fue evaluado en la sala de emergencias del Dayton Children’s Hospital [campus principal] en One Children’s Plaza, en Dayton el 29 y el 31 de enero de 2024.  Las personas en estas áreas pueden haber estado expuestas entre el 29 de enero a las 11 p.m. y el 30 de enero a las 7 a.m. y el 31 de enero entre las 10:30 a.m. y las 6 p.m.”, alertó el Distrito de Salud Pública de Dayton y el Condado de Montgomery en un comunicado difundido el sábado 3 de febrero. 

De esta manera, advirtieron que, si usted se encontraba en la sala de emergencias del Dayton Children’s Hospital durante las fechas/horas indicadas y todavía no ha sido contactado por el personal de salud, es importante que llame inmediatamente al (937) 225-4508 para que evalúen su nivel de exposición y determinen las acciones a seguir tras el riesgo de contagio.

Los síntomas del sarampión –según advierte el ODH– pueden incluir fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos llorosos y una erupción cutánea que empieza entre tres a cinco días después de que se presentan otros síntomas.  “El sarampión puede ser grave, y aproximadamente uno de cada cinco niños que se contagia será hospitalizado presentando complicaciones como neumonía, deshidratación o inflamación cerebral”.

 

--------------

*La imagen que acompaña esta nota NO es una referencia específica sobre el caso de sarampión reportado en Dayton, Ohio el 3 de febrero de 2024. Es una fotografía tomada por Jim Goodson para CDC Global Health, la cual se utiliza únicamente con la finalidad de orientar a los lectores de La Mega Nota-Digital sobre las advertencias de exposición/contagio.  (CDC Global Health/Jim Goodson)     



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar