Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Educacion

Consejos para ahorrar en las compras escolares

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Muchos de los materiales escolares que se compraron antes de la pandemia, tal vez están intactos y pueden reutilizarse durante el nuevo año lectivo 2021-2022.

Para ahorrar o lograr cumplir con el presupuesto, lo primero que debe hacer es una selección de todo aquello que todavía sirve.

Esto le llevará tiempo pero valdrá la pena, ya que representa dólares para invertir en ropa, zapatos u otros gastos de sus hijos.

En un artículo publicado por la revista Inspired Budget en 2020 (en plena pandemia) la escritora Allison Baggerly presentó 17 maneras de economizar dinero al momento de prepararse para el regreso a las aulas.

Entre estas recomienda que usted solo adquiera lo que necesita, seleccione todo lo que aún pueden usar los chicos, aproveche las opciones de las tiendas “todo a dólar” y las ofertas en internet.

También dice que usted necesita diseñar un presupuesto, invertir cuando la calidad lo amerita y comprar artefactos electrónicos –computadoras portátiles y tabletas– marcadas como “refurbished” o aquellos que han sido devueltos por los clientes identificados como “Open-Box”.

Sugiere enfocarse en lo básico, esperando hasta principios de septiembre para buscar otras cosas que no son tan necesarias.

Y recuerda que, una vez en la escuela, las actividades extracurriculares de los niños/jóvenes también significan gastos, por lo que debe pensar muy bien y elegir aquellas que realmente son de preferencia. De esa manera, no alterará su estrategia financiera familiar. 

“Todos esos clubes después de la escuela suman en costo: tienen cuotas, suministros y sus propias actividades. Apéguese a su presupuesto al permitir que sus hijos escojan [solo] un cierto número de actividades extracurriculares”, escribió Baggerly.

“Esto también lo beneficiará de otra manera: cuantas más actividades hagan, más correrá como un taxi sin parar. Necesitan tiempo para sus tareas y todos ustedes necesitan tiempo para compartir como familia”, aconseja la autora.

El sitio web moneycrashers.com insta a los padres a aprovechar el fin de semana de compras escolares sin impuestos que algunos estados como Ohio, Tennessee, Florida y Texas mantienen con el objetivo de ayudar a las familias.

Aunque otros como Pensilvania aún no acogen la iniciativa, Ohio sí reconoce que el regreso a clases representa elevados gastos, y por tal razón mantiene su fin de semana de compras libre de impuestos.

Este año 2021, los días de “shopping” para la escuela completamente sin “taxes” empiezan el viernes 6 de agosto (desde las 12 del mediodía), continúan el sábado 7 y culminarán el domingo 8 (a las 11:59 p.m.)

En cuanto a la renovación del clóset de los estudiantes, paypath.com advierte que los padres no tienen que adquirir una gran cantidad de ropa durante la temporada de “shopping”, ya que es mejor comprar algunos vestidos en el momento, y continuar buscando en los meses siguientes hasta completar todo lo que necesitan.

“No gaste tratando de llenar un armario nuevo antes de que comience la escuela. Si no hay nada que su(s) hijo(s) necesite(n) de inmediato, intente comprandoles sólo un atuendo nuevo, para que experimenten la sensación del ‘primer día de atuendo escolar’. La ropa de otoño casualmente llega a los estantes de los minoristas en agosto y generalmente mantiene un precio alto por un tiempo [pero] si espera hasta finales de septiembre o principios de octubre, encontrará precios más bajos”, aconseja el portal.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar