Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Economia

Cooperativas lideran rescate de pequeñas empresas

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Business Legacy Fund es un proyecto con el potencial de salvar una gran cantidad de negocios en el suroeste de Ohio.

El fondo multimillonario traerá al alcance de los empleados, la venta de negocios propiedad de dueños en planes de jubilarse, brindándole la satisfacción de retirarse dignamente, manteniendo su legado y salvando empleos.

Co-op Cincy se ha asociado con la cooperativa financiera nacional, Seed Commons para crear ese fondo de continuidad para pequeñas y medianas empresas. 

El anuncio del programa empoderador se hizo durante una asamblea virtual, el 12 de septiembre. 

Oportunidades 

El fondo, y la asistencia técnica que lo acompaña, ayudarán a los dueños de negocios a diseñar un plan de sucesión viable, ofreciéndole la oportunidad al dueño que planea retirarse o jubilarse, a que haga la transición de sus negocios a los trabajadores.

Más del 40% de los propietarios de pequeñas empresas del país tienen 55 años o más, la mayoría de ellos han invertido sus ahorros en sus empresas. 

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, tres de cada cinco pequeñas empresas ahora están preocupadas por tener que cerrar permanentemente. 

El sector microempresarial representa el 44% de toda la actividad económica del país, y los cierres en una escala tan inmensa podrían devastar la economía nacional. 

Incluso antes de la pandemia, sólo el 15% de las empresas se trasladaron con éxito a una próxima generación familiar, y solo el 20% de los listados comerciales realmente se vendieron, la mayoría enfrentaría la liquidación y el cierre (datos según el Instituto de Desarrollo Cooperativo).

Rescate económico 

Roy Messing del Centro de Propiedad de Empleados de Ohio en la Universidad Estatal de Kent. participó del foro virtual y dijo: 

“Durante estos tiempos económicos turbulentos y sin precedentes, es más importante que nunca invertir en la construcción de resiliencia y estabilidad económica regional para nuestras comunidades”. 

Luego añadió; “Nuestra investigación sugiere que incluso antes de la pandemia, más de 5,500 empresas del suroeste de Ohio estaban en riesgo de cerrar debido a la falta de un plan de sucesión viable. Ahora ese riesgo ha aumentado drásticamente”.

“Las cooperativas de trabajadores son negocios eficientes y más resistentes que los negocios tradicionales”, destacó Flequer Vera, cofundador de Co-op Cincy y director ejecutivo de Sustainergy Cooperative.

“Cada comunidad debe tener una base de negocios propiedad de los trabajadores para crear un nivel básico de estabilidad económica para la región y sus trabajadores”, explicó Vera.

Postulaciones 

Los dueños de negocios interesados ​​deben postularse antes del 15 de noviembre para el grupo inaugural. 

Los solicitantes seleccionados recibirán asistencia técnica valorada en hasta $20,000. 

El equipo evaluará la viabilidad de una adquisición, seguida de una transición gradual a la propiedad de los trabajadores, con la ayuda de gerentes experimentados. 

Luego, las empresas participantes serán consideradas para el programa de financiamiento que permitirá el traspaso final a los trabajadores.

Las solicitudes para 2021 vencen el 15 de noviembre y están disponibles en www.BusinessLegacyFund.org



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar