Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Corte decide sobre clases; sigue lucha de sindicato docente

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Los estudiantes del Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) regresan a los salones de clases para continuar sus jornadas didácticas bajo la modalidad híbrida; es decir, combinando enseñanza presencial con instrucciones en línea.

Todo ocurre después de que una corte de causas comunes del condado de Hamilton rechazara los reclamos de la Federación de Educadores de Cincinnati (CFT, por sus siglas en inglés), quienes tenían la esperanza que tanto alumnos como maestros siguieran trabajando a distancia. 

Ayer martes, al final de la tarde, la jueza Lisa Allen falló a favor de CPS, permitiendo que continúen con el plan de regreso implementado desde el pasado otoño, mediante el cual la mayoría de los alumnos estará en el edificio escolar dos días a la semana, otros trabajarán virtualmente desde casa dos días y cada lunes todos atenderán instrucción a distancia. 

La Federación de Educadores de Cincinnati ha manifestado públicamente su decepción tras el fallo judicial; sin embargo, aseguran que continuarán luchando.

“Estamos decepcionados con la decisión de la jueza Lisa Allen, quien ha negado la solicitud de CFT de retrasar la instrucción en persona hasta que un mediador pudiera decidir sobre los reclamos de salud y seguridad del sindicato. La jueza no reconoció el derecho fundamental del sindicato para hacer cumplir los términos de su contrato con CPS”, destaca un comunicado de la federación docente.  

“El contrato requiere que CPS opere con CFT en cuestiones de seguridad y da a los miembros del sindicato el derecho de presentar quejas que impugnen condiciones laborales inseguras. CFT examinará sus recursos legales ante la decisión del tribunal”, advierte el documento.

La organización sindical insiste en que, a pesar de la decisión judicial, este no es el mejor momento para retornar a las aulas. 

“Desafortunadamente, la junta optó por ignorar las preocupaciones de los maestros, el personal y muchos padres de CPS. Como resultado, no podemos asegurar a nuestros miembros o padres que las escuelas ofrecerán un ambiente seguro cuando reabran (…) y en las próximas semanas”, puntualiza la federación. 

Los primeros en volver, desde hoy 1 de febrero, serán los estudiantes de kínder hasta tercer grado, los preescolares y quienes reciben clases especializadas en grados de kínder hasta el doceavo.

El distrito escolar advierte que por limitaciones de personal y equipo tecnológico, la opción de enseñanza remota/virtual no estará disponible. 

“Las familias que desean permanecer en el aprendizaje a distancia durante los cinco días de la semana, incluidos aquellos de Walnut Hills, pueden inscribirse en Cincinnati Digital Academy.

Los estudiantes que elijan esta alternativa conservarán los lugares en sus planteles actuales para el próximo año escolar”, destaca el plan de retorno a clases de CPS publicado en su portal electrónico.  

Muchos padres no están de acuerdo con el aprendizaje virtual a través de esta academia digital porque consideran que no tiene la misma fortaleza didáctica en comparación con los programas curriculares del distrito.    

          



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar