Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Educacion

CPS mantiene modalidad de enseñanza virtual

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Considerando el aumento de casos de COVID-19 y el riesgo de contagio que representa para la comunidad académica, el Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) continuará con el sistema de enseñanza virtual/remota –al menos– hasta finales de enero, después de que la Junta Escolar decidió extender la fecha acordada durante una reunión el 2 de diciembre.

Desde el 23 de noviembre, los alumnos de CPS pasaron a la modalidad de aprendizaje a distancia, pensando que regresarían a clases regulares a inicios de enero; sin embargo, la realidad actual sobre contagios en la ciudad de Cincinnati y el absentismo del personal obligó a cambiar los planes para seguir trabajando virtualmente.

“Al igual que otras organizaciones esenciales, incluidos los hospitales, el alto nivel de propagación [del virus] en la comunidad impacta directamente en el absentismo del personal. Los maestros y el personal deben permanecer en casa cuando están enfermos [o] durante la cuarentena como resultado del rastreo de contactos, al haber estado cerca de una persona que da positivo, o según sea necesario para cuidar de los miembros de su familia”, explica un mensaje publicado en el portal electrónico de CPS.

De acuerdo al comunicado, los estudiantes permanecerán bajo el sistema de aprendizaje a distancia durante las próximas vacaciones de fin de año, con la posibilidad de retomar el modelo mixto (presencial/virtual) a finales de enero de 2021, siempre y cuando las estadísticas de salud muestren estabilidad sobre el control del virus. 

Para mayor información o actualizaciones, visite: www.cps-k12.org



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar