CINCINNATI, Ohio — Los estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) tienen un programa que comenzó en 2021 para motivarlos a ser emprendedores, pero también impulsarlos a que continúen su educación superior.
“Hemos visto muchos alumnos dejar los estudios en el décimo grado”, aseguró el Dr. Adam Cooper a La Mega Nota. “Tengo la intención de involucrarlos más para que puedan ver la relevancia de la escuela”.
El Dr. Cooper es maestro de inglés como segundo idioma en CPS y coordinador del “Entrepreneurship Mentoring Program” que sirve a estudiantes de cuatro planteles: Western Hills, Aiken, Gilbert A. Dater y Withrow University High School.
Él se ha unido con trabajadores sociales y consejeros escolares asignados a estudiantes internacionales quienes creen que no hay muchas opciones para ellos, bien sea por preocupaciones sobre los desafíos legales de inmigración o por las expectativas de sus familias para que trabajen.
Según el Dr. Cooper, a los alumnos les gusta la idea de ser dueños de un negocio y buscan alguna capacitación universitaria.
El próximo evento para estudiantes será el 1 de marzo, pero esperan tener más durante el año escolar para relacionarlos con socios comunitarios que les ayuden en sus proyectos comerciales.
“A través de este programa de emprendedores, podemos hacerles saber a los estudiantes que hay oportunidades disponibles para ellos”, puntualiza.
En la edición de abril se publicará más información sobre los participantes del proyecto.
FOTOS: CPS/Parker Brown