La junta escolar de Cincinnati Public Schools (CPS) se ha comprometido a establecer un proceso transparente en la búsqueda de la superintendencia, guiado por la opinión de la comunidad y diseñado para mitigar los prejuicios en cada paso del camino.
Para apoyar este esfuerzo, CPS contrató a la agencia privada Alma Advisory Group, haciendo alusión a su compromiso con la equidad y enfoque sólido para la participación de las partes interesadas.
En un transcurso de seis semanas, Alma celebró 40 reuniones y consultó con 234 participantes, incluyendo maestros, estudiantes, directores, líderes sindicales del personal y socios comunitarios.
Además, la agencia se enfocó en un sondeo comunitario con cerca de 3,600 encuestados.
Casi la mitad de estos eran personas de color, más de la mitad (51%) eran padres o cuidadores, el 21% eran profesores y el 9% estudiantes.
Participaron casi todos los directores y los encuestados, representando a todas las escuelas del distrito.
Según detalla un comunicado de prensa anunciando la iniciativa, la comunidad busca un líder educativo con habilidades de participación y comunicación, que sea visible y presente tanto en la comunidad como en las escuelas, y que mantenga líneas de comunicación abiertas y receptivas a las preocupaciones de los padres.
De acuerdo con el documento, enviado a La Mega Nota el lunes 15 de noviembre, fueron muchos los padres que expresaron el deseo de enfatizar el aprendizaje y al mismo tiempo continuar apoyando a los estudiantes de manera más integral.
Los padres compartieron que CPS debe desarrollar a los estudiantes como pensadores críticos independientes.
También quieren entornos educativos donde los alumnos se sientan seguros, sepan con quién pueden hablar y sean atendidos de forma humanitaria.