Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Educacion

CPS revela nuevos detalles de regreso a clases

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 29 de julio de 2020 se realizó “Networking with Community Partners”, un encuentro virtual en el que Laura Mitchell, superintendente del Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS), dirigió una jornada de participación abierta para dialogar de forma más personal sobre la reapertura de las escuelas del sistema público. 

La conferencia estaba centrada en familias inmigrantes, considerando la vulnerabilidad causada por dificultades propias de las barreras del lenguaje u otros aspectos culturales. 

Con la iniciativa, CPS buscaba crear lazos colaborativos facilitando a las familias la información y los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades físicas, socioemocionales y académicas.

La superintendente Mitchell fue directo al grano, y dijo que –tras evaluar la opción de un regreso a clases físico o uno virtual– las autoridades llegaron a la conclusión de que lo mejor para el estudiantado sería una estructura académica basada en la combinación de ambos. 

Grupos de aprendizaje 

El sistema a implementarse divide la comunidad estudiantil en la mitad.

Un grupo (A) compuesto de estudiantes cuyo apellido paterno comienza con una letra entre la A- K, y un grupo (B) con apellidos de la L-Z. 

Para asegurar que todos los alumnos tengan acceso directo a sus profesores de forma equitativa, el ritmo académico se basará en un ciclo bisemanal. 

En la semana uno, el Grupo A atiende clases de forma física (lunes, miércoles y viernes) mientras esos días, el grupo B tomará clases en línea. 

Para la semana dos, el Grupo B atiende físicamente (lunes, miércoles y viernes) dejando al grupo A en casa. 

Acceso tecnológico  

Para que los estudiantes tengan acceso a clases virtuales, el sistema de educación proveerá tabletas (iPad) a quienes cursan pre-K hasta primer grado, y laptops para los de segundo hasta el grado 12. 

En relación a internet, Mitchell, indicó que se están llevando a cabo una serie de conversaciones con empresas del sector privado, uniendo esfuerzos para que todo estudiante tenga servicio de internet disponible. 

Protocolos de salud 

En lo relacionado a la seguridad directamente asociada con el COVID-19, algunos padres y maestros NO están de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial, especialmente cuando el condado de Hamilton continúa en la “lista roja” de alto peligro por contagio y exposición. 

Un día antes del conversatorio de CPS, la Asociación de Educación de Ohio (OEA, por siglas en inglés) emitió un comunicado advirtiendo que las clases deben impartirse solo en modalidad virtual en los condados marcados por el sistema de alerta de salud pública.    

Sin embargo, Mitchell explicó que el distrito consultó con el Children's Hospital, quienes colaboraron con ellos para desarrollar el protocolo a seguir. 

El distanciamiento social será obligatorio, al igual que el uso de mascarillas, en todo momento, exceptuando durante el desayuno y almuerzo, añadiendo que se están tomando medidas adicionales para asegurar que la salubridad prevalezca durante estos períodos. 

Los padres solo pueden visitar la oficina de la escuela y no serán permitidos en ninguna otra área del plantel.

Servicio de buses 

Sobre la estrategia de dividir a la comunidad académica, Mitchell justificó que así se corta la posible interacción estudiantil en la mitad. 

De igual forma, esto significa menos alumnos en las rutas escolares al mismo tiempo. 

En los autobuses, se tendrá almacenado un número de mascarillas en caso de que algún estudiante trate de ingresar sin una. 

Educación en línea 

Por otro lado, la superintendente adelantó que la educación en línea exclusivamente será una opción y que este sistema será regido estrictamente por las guías de los profesores. 

Para padres o encargados que trabajan y están preocupados por el cuido de sus hijos en días de escuela virtual, se desarrollan estrategias con instituciones como YMCA, por ejemplo, para que los niños/jóvenes puedan tomar clases desde esas facilidades. 

Para más información y actualizaciones visite el siguiente enlace: https://www.cps-k12.org/.


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar