El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

CPS y Miami University amplían programa de formación docente

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Una preocupante escasez en profesionales de la educación está impactando a muchos distritos escolares de toda la nación. Como estrategia para retener a sus maestros, el Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS), en colaboración con Miami University (MU) anunciaron conjuntamente la expansión del programa piloto “TEACH Cincinnati”, diseñado exclusivamente para enfrentar la crisis y a la vez aumentar la diversidad étnico-racial entre los educadores.

La palabra TEACH es un acrónimo que significa Transformative Educators Advocating Change (educadores transformistas abogando por un cambio) y fue creado para facilitar una red de apoyo académico, social y financiero a estudiantes interesados ​​en seguir la carrera docente tras finalizar sus estudios de secundaria. 

Buscando desarrollar una fuerza laboral diversa, el proyecto también tiene como objetivo el reclutar a futuros maestros de grupos minoritarios, quienes comprenden los desafíos sociales y culturales que enfrentan los estudiantes en entornos urbanos.

En un comunicado de prensa relacionado al anuncio de TEACH Cincinnati, y emitido por las partes responsables de la iniciativa, Iranetta Wright, superintendente de CPS expresó: 

“La ampliación del programa permite a los estudiantes de CPS no solo tener la oportunidad de sumergirse en una educación continua en Miami University, sino también obtener la experiencia necesaria para garantizar que estén preparados para regresar con éxito a CPS como nuestra próxima generación de maestros”.

El programa se puso a prueba por primera vez en Aiken High School y, a partir del 2023, se expandirá para llegar a todas las escuelas secundarias de CPS durante los próximos cinco años.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar