Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Crece boicot contra marca de sabor latino

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El CEO de Goya Foods, Robert Unanue, dijo el 10 de julio de 2020 que un boicot creciente contra su compañía en respuesta a los elogios que recientemente hizo sobre el presidente Donald Trump, equivale a una censura o “represión de palabra”.

Los llamados a un boicot surgieron después de un evento de la Casa Blanca, donde se celebraba una nueva comisión asesora sobre la creación de oportunidades económicas para los latinoamericanos. 

Allí, Unanue dijo que Trump era un “constructor increíble” y que Estados Unidos está “bendecido” por tenerle como presidente. 

El elogio provocó una ola inmediata de críticas y una campaña de boicot contra Goya Foods, respaldada por destacados líderes políticos y culturales como la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y el creador del musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda.

Unanue, el jefe de la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos, apareció la pasada semana en la Casa Blanca para anunciar que Goya Foods estaría donando un millón de latas de garbanzos y un millón de libras de comida a los bancos de alimentos como parte de Hispanic Prosperity Initiative, una nueva comisión asesora creada por Trump, que tiene la tarea de aumentar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

“Goya Foods ha sido un elemento básico de tantos hogares latinos por generaciones. Ahora su CEO, Bob Unanue, elogia a un presidente que ataca maliciosamente a los latinos para obtener ganancias políticas “, tuiteó el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

“Los estadounidenses deberían pensarlo dos veces antes de comprar sus productos”, agregó.

Por su parte, Lin Manuel Miranda, el creador de Hamilton, tuiteó: 

“Aprendimos a hornear pan en esta pandemia, podemos aprender a hacer nuestro propio adobo con pimienta. Adiós”.

United We Dream, una organización dirigida por jóvenes inmigrantes, creó una petición criticando a Unanue por alinearse con Trump, y solicitando un boicot a la compañía; #Goyaway y #BoycottGoya.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar