El regreso a clases durante esta pandemia es un tema muy cuestionado y una situación extremadamente delicada.
Nada es más importante para una madre o un padre que la salud y el bienestar de sus hijos.
Este regreso a clases 2020-2021 se ha convertido sin duda alguna en uno de los más complicados en la historia moderna.
Comprendiendo la incertidumbre y lo abrumador que puede resultar este evento, la Cruz Roja ha preparado una guía para un regreso seguro.
-Para estudiantes que utilizan transportación escolar, verifique que su hijo/a utilice una mascarilla, planifique llegar temprano a la parada y aléjese de la acera mientras espera que llegue el autobús.
-Si los niños viajan en automóvil para ir a la escuela, coordine que todos (de 2 años en adelante) en el automóvil compartido y el conductor usen mascarillas durante el recorrido.
-Si un adolescente va a conducir a la escuela, los padres deben exigir que use el cinturón de seguridad.
-Los conductores no deben usar su teléfono celular para enviar mensajes de texto o hacer llamadas y evitar comer o beber mientras manejan.
-Algunos estudiantes van en bicicleta a la escuela. Es sumamente importante que siempre usen un casco y conduzcan a la derecha en la misma dirección que circula el tráfico.
-Cuando los niños caminan hacia el colegio, solamente deben cruzar la calle en una intersección y usar la ruta donde hay guardias con señales de alto que pasan a los estudiantes de un lado a otro.