El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Educacion

¿Cuál es el impacto de los recortes educativos en Ohio?

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Casi tres de cada cinco distritos escolares en el estado de Ohio verán un recorte neto de sus fondos asignados para el año escolar 2020-2021, debido a cómo se calculan las fórmulas detrás de los $300 millones en recortes estatales y los $384 millones en la compensación de fondos federales a través de la Ley de Alivio de Coronavirus, CARES. 

El gobernador, Mike DeWine, recortó $300 millones de las escuelas públicas, chárter y privadas locales para ayudar a equilibrar el presupuesto del estado, un requisito bajo la Constitución de Ohio. 

Sin embargo, por lo previsto es más probable que los distritos que vean recortes sean en su mayoría aquellos en suburbanos y vecindarios más ricos, mientras que los distritos más propensos a ser más pobres, tendrán en cambio un aumento en la asignación de presupuesto.

Entre las escuelas más pobres, las urbanas generalmente obtienen mejores resultados que sus contrapartes rurales o de pueblos pequeños.

Según se desprende de comunicados, al trabajar la distribución de fondos para este año escolar, los funcionarios de educación se basaron en la equidad detrás de las fórmulas estatales y federales.

Es probable que las áreas pobres, y especialmente las urbanas, se vean más afectadas por la crisis del coronavirus debido a factores como obstáculos para un buen aprendizaje a distancia, la inseguridad alimentaria y las condiciones económicas. 

Entonces, los funcionarios federales dirigieron más recursos a estos distritos, y los estatales transfirieron una mayor carga de los recortes a los distritos más ricos.

Las escuelas podrían enfrentar aún más recortes el próximo año fiscal.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar