La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Salud

Damar Hamlin promueve técnica que le salvó la vida

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

BUFFALO, New York (AHA) — Cuando cada segundo cuenta, la reanimación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas en español | CPR, en inglés) marca la diferencia entre la vida y la muerte. Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills lo sabe en primera persona. 

Por desgracia, la mayoría de la gente que sufre un paro cardíaco no está rodeada de individuos formados en RCP, como fue el caso de Hamlin cuando colapsó durante un partido televisado a principios de enero. Por eso él ha lanzado el desafío de RCP #3forHeart, cuyo objetivo es salvar más vidas mediante la educación y formación en RCP con la American Heart Association, una potencia mundial para que todos llevemos vidas más sanas.

Hamlin espera usar su experiencia para educar a las personas sobre la importancia de la RCP e inspirarlos para que aprendan esta técnica solo con las manos: una forma rápida y sencilla de salvar vidas.

El desafío #3forHeart de Hamlin en las redes sociales es sencillo, pero emocionante. Consiste en tres simples pasos.

1: APRENDER: Vaya a heart.org/3 para ver un video de 60 segundos y aprender a practicar RCP solo con las manos

2: DAR: Done a la American Heart Association para financiar la educación y la formación en RCP, y otros programas e investigación científica para salvar vidas.

3: COMPARTIR: Utilice #3forHeart para desafiar a tres amigos a que hagan lo mismo en las redes sociales.

Para lanzar la campaña, Hamlin desafió a la leyenda de la NBA LeBron James, al quarterback de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady y a la exprimera dama Michelle Obama.  

“Estoy muy contento de colaborar con la American Heart Association”, dijo Hamlin. “Será una oportunidad increíble de generar impacto y educar a millones de personas sobre la importancia de la RCP. Me salvó la vida, literalmente”. 

“Todo el mundo observó sobrecogido el colapso de Damar durante el partido”, dijo Nancy Brown, directora general de la American Heart Association. “Pero, si sigue sus consejos, puede llegar a salvar una vida en solo tres pasos, y sabrá qué hacer en caso de que un adulto o adolescente colapse repentinamente en su presencia. Dado que la mayoría de los paros cardíacos ocurren fuera de un hospital, en casa, lo más probable es que salve la vida de un ser querido. 

Los voluntarios, los colaboradores y el personal de la American Heart Association están muy agradecidos de que devuelva el favor y se asegure de que otras personas tengan más posibilidades de tener un final feliz”.

La RCP –o reanimación cardiopulmonar– se practica cuando el corazón deja de latir y, sobre todo si se inicia de inmediato, puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la víctima. 

Alentamos a todos a participar en los tres pasos para aprender y promover la enseñanza de RCP solo con las manos.

Es tan sencillo como llamar al 911 si vemos a un adulto o adolescente colapsar súbitamente y, después, presionar fuerte y rápido en el centro del pecho.

La American Heart Association, líder mundial en ciencia, educación y formación de la reanimación, ha publicado las Directrices para la RCP.

Recursos adicionales:

Para más información, siga las noticias de AHA/ASA en Twitter @HeartNews.

-----------

FOTO: (Facebook/Damar Hamlin)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar