Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Arte

Dayton: “Art Sparks” fortalece creatividad y salud emocional

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — Mañana martes 14 de mayo, de 4–6 p.m., en la sede de Miami Township de Dayton Metro Library, se estará presentando el programa interactivo “Art Sparks”, dirigido a estudiantes de kínder hasta quinto grado.

Durante la sesión, que motiva la creatividad de sus participantes, se enseñarán distintas técnicas, estilos y formas de expresión artística.

¿Sabía usted que el arte “tiene muchos efectos positivos en los niños, incluido el desarrollo de habilidades para resolver problemas, promover una autoestima saludable y disminuir el estrés y la ansiedad”? Así lo afirma el mensaje de invitación de Dayton Metro Library.

Y es que el arte tiene el potencial de ayudar a mantener una mente saludable, además de fortalecer destrezas psicomotoras y cognitivas en niños y adolescentes. 

En un artículo de Christina Caron, publicado en The New York Times en mayo de 2023, se explica cómo el dibujo, distintas técnicas de pintura, la música y la redacción de poemas, entre otras expresiones de arte, pueden ayudar a mantener el buen estado de ánimo.

“La noción de que el arte logra mejorar el bienestar mental es algo que muchas personas entienden intuitivamente. Sin embargo, no lo aprovechan [como debe ser] especialmente si nos hemos desconectado de las costumbres de escribir, dibujar, cantar y bailar que solíamos disfrutar cuando éramos niños”, dice la autora del artículo.

-------------

*La imagen que acompaña esta nota se utiliza solamente con fines de ilustración general. NO se relaciona con participantes de “Art Sparks” u otras actividades en Dayton Metro Library. (FPK/@zinkevych)  

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar