DAYTON, Ohio — Considerando la rápida propagación de la variante delta del COVID-19, el Departamento de Salud Pública de Dayton y el condado de Montgomery, está motivando que la comunidad vuelva a usar las mascarillas en sitios públicos.
Dicha acción es necesaria para evitar el contagio y una nueva ola del virus, independientemente si las personas están vacunadas o no.
“La inmunización y el uso de mascarillas son las dos mejores formas de prevenir la propagación del COVID-19. Todas los individuos elegibles para ser vacunados deben hacerlo lo antes posible”, advierten las autoridades de salud de Dayton mientras que más establecimientos comerciales, empresas e instituciones están colocando en sus puertas letreros que solicitan la cooperación a fin de garantizar la seguridad de sus empleados, clientes y visitantes.
En un comunicado de prensa –publicado en el portal electrónico de la ciudad de Dayton– se resumen las recomendaciones generales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para que usted –vacunado o no– tenga en cuenta ahora que se están registrando nuevos casos de contagio en la región:
-
Todos aquellos que son médicamente capaces de hacerlo, deben usar una mascarilla
en sitios públicos en interiores y cuando esté cerca de otros.
-
Todos los profesores, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, necesitan protegerse con un cubreboca.
-
Hágase la prueba si experimenta síntomas de COVID-19.
-
Todas las personas que han tenido contacto con alguien confirmado del virus deben realizarse la prueba en los siguientes 3-5 días después de la exposición.
-
Aíslese si ha dado positivo de COVID-19 en los diez días anteriores o está experimentando síntomas de la enfermedad.