DAYTON, Ohio (daytonohio.gov) — La Comisión de la Ciudad de Dayton aprobó un plan para establecer un nuevo programa de servicio de electricidad basado en energía verde para sus residentes y los pequeños negocios.
La ciudad de Dayton ha seleccionado a SOPEC, el Consejo de Energía Pública Sostenible de Ohio.
La energía se originará a partir de fuentes 100% renovables, haciendo de Dayton una de las pocas regiones de Ohio que utiliza un suministro totalmente renovable en un programa de agregación eléctrica.
El estado de Ohio permite a los municipios trabajar con un proveedor agregado para brindar energía eléctrica a los clientes elegibles con un precio competitivo.
Los clientes continuarán recibiendo facturas por el distribuidor existente, AES Ohio y aquellos que califican, se inscribirán automáticamente en el nuevo programa.
Si una persona no desea participar, puede optar por no hacerlo en cualquier momento.
Más información se enviará a cada cliente próximamente.
El sistema de agregación eléctrica fue aprobado por los votantes de Dayton en 2013, inició en 2016 y terminó en 2018 debido a las fluctuaciones del mercado.
Reiniciar el programa de agregación es una prioridad de la Comisión de la Ciudad y [por lo tanto] dichas recomendaciones se incluyeron en la “Estrategia para Dayton Sostenible”, un modelo integral adoptado en agosto de 2020.
SOPEC es una organización/consejo de gobiernos sin fines de lucro.
La ciudad de Dayton estará representada en su junta directiva, a fin de supervisar la adquisición de energía para clientes del servicio de electricidad.
La ciudad de Dayton se enorgullece en asociarse con una organización que está priorizando la sostenibilidad y trabaja para promover la energía limpia en Ohio.
SOPEC también ofrece programas de subvenciones comunitarias para financiar proyectos de sostenibilidad dentro de las comunidades miembros.