Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Dayton recuerda a víctimas de masacre

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — El 4 de agosto se cumple un año de la tragedia que llenó de luto al estado de Ohio y a toda la nación estadounidense. 

Nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas tras un tiroteo masivo en el histórico distrito de Oregon. 

Horas después –mientras se confirmaba el nombre de las víctimas– dos artistas locales trabajaron sobre un corazón de metal pintando la frase “Dayton Strong” con letras de estilo grafiti.

La pieza se colocó frente al bar donde ocurrió la masacre y durante varios meses sirvió como altar en memoria de Lois Oglesby, Megan Betts, Saeed Saleh, Derrick Fudge, Logan Turner, Nicholas Cumer, Thomas McNichols, Beatrice Warren-Curtis y Monica Brickhouse.

Debido a la pandemia de COVID-19, la ciudad de Dayton, junto con varias entidades está organizando eventos virtuales para recordar y honrar a víctimas y sobrevivientes.

Las actividades conmemorativas, etiquetadas con #Dayton Shines, hacen referencia a “Gem City Shine”, el evento realizado después de la tragedia que reunió a cientos de personas en las calles del distrito de Oregon celebrando la vida y el amor.

“En medio de un año ya difícil, el 4 de agosto de 2019, nos unimos a la triste lista de ciudades aterrorizadas por un tiroteo masivo. Aunque nos vemos obligados a cambiar nuestros planes iniciales debido a la actual crisis de salud, tenemos la esperanza de que estos eventos todavía permitan que las personas se expresen y se unan como comunidad”, dijo en un comunicado la alcaldesa Nan Whaley.

De acuerdo al portal de la ciudad, los programas que recuerdan este primer aniversario del tiroteo serán en solitario, virtuales o limitados a pequeños grupos.

Las autoridades locales piden que se respeten las pautas estatales de seguridad contra la propagación del virus mientras participan en los eventos conmemorativos.

Documental

Se presentará “Dayton’s Darkest Summer: The Rise from Tragedy”, un documental de 17 minutos sobre los tornados y el tiroteo masivo que devastaron vidas en toda la región de Dayton durante el verano de 2019. 

Es el quinto documental elaborado por estudiantes de Producción de Medios de la Universidad de Dayton.

Se estrenó originalmente en línea en mayo y se relanzará el 3 de agosto a las 7 p.m.

Minutos de silencio 

Nueve minutos de silencio recordarán a las víctimas del tiroteo. 

La ciudad facilitará un enlace en video de homenaje a las víctimas el martes 4 de agosto en su página de Facebook durante nueve minutos a partir de las 8:04 p.m.

Mosaico fotográfico 

Se creará un mosaico con una colección de imágenes conmemorativas. 

El diseño final mostrará cómo la comunidad de Dayton continúa recordando a quienes fallecieron y cómo se ha trabajado para que “Dayton brille” en su honor. 

La pieza final se develará el martes 4 de agosto. 

Para seguir los eventos en Facebook: #DaytonShines.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar