El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

#DaytonShines: Distrito de Oregon, un año después

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — El 4 de agosto de 2020 se cumplió el primer aniversario de la tragedia que llenó de luto al estado de Ohio y a toda la nación estadounidense. 

Nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas tras un tiroteo masivo en el histórico Distrito de Oregon. 

Debido a la pandemia de COVID-19, la ciudad de Dayton, junto con varias entidades organizó eventos virtuales para recordar a víctimas y sobrevivientes. Sin embargo, también se realizaron homenajes entre pequeños grupos. 

Nueve minutos de silencio recordaron a las víctimas del tiroteo: Lois Oglesby, Megan Betts, Saeed Saleh, Derrick Fudge, Logan Turner, Nicholas Cumer, Thomas McNichols, Beatrice Warren-Curtis y Monica Brickhouse.

Nueve coronas de flores blancas se colocaron en la misma esquina de la acera donde algunos de ellos cayeron y el año pasado alguien dejó nueve corazones de rosas blancas, inmediatamente después de la tragedia.

Muchas personas, incluyendo a sobrevivientes, llegaron hasta el mismo lugar para llorar  recordando aquellas horas de angustia, desesperación y dolor.

La avenida principal y las aceras se llenaron con trazos de tiza mientras notas pegadas en las vidrieras siguen expresando profundos sentimientos. 

Una vigilia frente al bar Ned Pepper’s y un momento de oración alrededor de las ofrendas unió a participantes que usaban mascarillas y guardaban distancia, cargando velas blancas identificadas con la etiqueta #DaytonShines.  

A la entrada de la Quinta Avenida se encuentra una exposición temporal de pinturas sobre cartón donde se dejan mensajes blancos etiquetados con #DaytonShines. 

Se develó un mosaico de fotos a partir de una colección de imágenes conmemorativas que muestra como la comunidad de Dayton continúa “brillando” con el recuerdo de quienes fallecieron.

La pieza de arte en metal y grafiti del corazón “Dayton Strong”, que sirvió de altar en memoria, sigue atornillada a la pared y se mantiene intacta justo a la entrada del bar Ned Pepper’s.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar