Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Desde el 1 de julio: Ohio no exige placas delanteras

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Desde el 1 de julio de 2020 no es necesario portar la placa delantera en los vehículos motorizados, según el Departamento de Seguridad Pública de Ohio.

La decisión de eliminar la matrícula frontal fue parte de un acuerdo de compromiso alcanzado por los legisladores en abril de 2019.

Los partidarios políticos de la legislación argumentaron que bajaría los costos para los conductores y el estado, lo que debería reducir su uso de matrículas a la mitad. 

Algunos funcionarios han afirmado que Ohio ahorrará $1.5 millones anuales eliminando los requisitos de matrícula frontal. 

La nueva ley exige que sólo se muestre una matrícula en la mayoría de los vehículos de motor, incluidos los de pasajeros.

La placa debe aparecer en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, los comerciales deben mostrarla adelante.

Algunos grupos que no están de acuerdo con la nueva ley, especialmente dentro de las fuerzas del orden, se oponen a la medida alegando que quitar la placa del frente del vehículo dificulta la identificación en casos de investigación de crímenes.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Ohio dijo que no mostrar correctamente la única matrícula es un delito menor y un delito “estricto” de responsabilidad. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar