Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Gobierno

Despedidos por consulados de México quedan "abandonados y aislados" en EE.UU.

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“Abandonados y aislados" por su país, así dicen sentirse los 80 mexicanos que trabajaban en los consulados y la embajada de México en Estados Unidos y que fueron cesados en las últimas semanas sin que, dicen, se les diera una oportunidad para preparar su regreso a su país o arreglar su situación migratoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en un comunicado que 80 empleados del servicio consular en EE.UU. no se les renovaría su contrato anual en 2021 porque existía un problema con las visas A-2 que permiten trabajar a estos extranjeros en suelo estadounidense.

Dulce Flores, vocera del Comité de Empleados Consulares mexicanos en Estados Unidos, explicó que desde 2016 el Departamento de Estado de EE.UU. envió una nota diplomática al Gobierno mexicano determinando que solamente se le otorgarían visas diplomáticas A-2 por cinco años. Plazo que supuestamente vence en agosto del 2021.

A pesar de vencer hasta agosto de este año, la visa de estos trabajadores no les permite trabajar en otra clase de empleo dentro de Estados Unidos, 

Entre los afectados están trabajadores de los 50 consulados a través de Estados Unidos, e incluso de la embajada de México en Washington DC.


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar