Un estanque de mosquitos en Springdale, área metropolitana de Cincinnati, dio positivo para el virus del Nilo Occidental. Los mosquitos fueron recolectados en la subdivisión Glenview el 28 de junio, y el Laboratorio del Departamento de Salud de Ohio comunicó los resultados al Departamento de Salud de Springdale el 10 de julio. Este virus puede transmitirse a los humanos a través de picaduras de mosquitos infectados.
El Departamento de Salud de Springdale recomienda a la comunidad drenar las fuentes de agua estancada, como baldes, neumáticos y bebederos para pájaros. También aconsejan aplicar insecticidas contra mosquitos en cuerpos de agua que no puedan drenarse inmediatamente. Estos insecticidas están disponibles en la Oficina del Departamento de Salud de Springdale.
Para prevenir la propagación del virus, se aconseja tomar medidas como reparar las mallas mosquiteras de las ventanas, mantener las puertas cerradas, usar repelente de insectos aprobado por la EPA y cubrir la piel expuesta. Para quienes acampen o duerman al aire libre, se recomienda utilizar tiendas de campaña con mosquiteros y vestir a los niños con ropa que cubra brazos y piernas. Para más información o asistencia, comuníquese con el Departamento de Salud de Springdale al 513-346-5725, health@springdale.org o en línea.