Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Documentan historias en tiempos de pandemia

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — El Museo de Cincinnati está solicitando el apoyo de la comunidad para hacer una recopilación de documentos, fotografías, videos, testimonios y todo detalle que ayude a describir las experiencias vividas durante la crisis de salud por el brote de COVID-19. 

Específicamente desean que usted sea parte de este proyecto de archivos y exhibiciones que servirá para ilustrar a las futuras generaciones sobre este momento de la historia marcado por situaciones inusuales que han llevado a “reinventar” y “readaptar” otros patrones de comportamiento e interacción marcados por los nuevos conceptos de distancia social, uso de mascarillas, trabajo y aprendizaje virtual.

Invitan a recopilar objetos personales relacionados con la pandemia, y que significaron algo importante durante este período de temor e incertidumbre.  

Motivan a organizar esas fotos que se han tomado en algún momento de la crisis y/o cualquier artículo o detalle significativo útil para elaborar un registro regional que será de gran valor histórico en las próximas décadas.   

Todo documento/elemento/artículo que se done pasará a ser de dominio público, entrará a los Registros de la Biblioteca Histórica de Cincinnati y estará disponible para compartir a través del museo, así como en exposiciones y todas sus plataformas digitales.

Por lo tanto, es muy importante que esté seguro del material que entregará, reservando cualquier información o contenido personal no autorizado.

Si planea donar videos, fotografías u otro formato de contenido digital debe hacerlo a través del portal electrónico, donde tienen una opción que conecta para transferir imágenes y llenar un formulario de autorización a través del siguiente enlace:  https://www.cincymuseum.org/pandemic-stories/.

Cuando se trate de objetos físicos, como por ejemplo, una mascarilla que confeccionó a mano –con hilo y aguja– en marzo de 2020, antes de que los CDC dieran la advertencia de uso, la podría donar enviándola por correo postal o consultando sobre los días que el museo habilitará un centro de acopio o depósitos de este tipo.

----------------------------------------------------

Cincinnati Museum Center

Cincinnati History Library and Archives

Attn: Christine Engels, Archives Manager

1301 Western Ave., Suite 2133

Cincinnati, OH 45203

-----------------------------------------------------

      

    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar