Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Dr. Fauci recomienda uso de doble mascarilla

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Considerando las nuevas variantes del virus que causa el COVID-19 –como las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil– el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que el uso de “doble mascarilla” para evitar que las gotas de secreciones respiratorias y otros virus entren al cuerpo humano, podría ser una medida de precaución inmediata y efectiva en la comunidad. 

Aclaró que, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han cambiado las guías/sugerencias sobre cubrebocas, tras existir otras cepas que se propagan rápidamente, muchas personas –incluyéndose él– están siendo proactivas colocándose dos o más mascarillas a la vez.

Precisamente, la última actualización de esa lista de recomendaciones fue el 18 de diciembre de 2020, de acuerdo al portal de los CDC. 

“Si usted se pone otra capa tiene sentido común pensar que probablemente sería más eficaz. Esa es la razón por la que observará a la gente con doble protección o llevando la versión de las N95”, explicó Fauci en entrevista con NBC. 

 “La razón por la que los CDC no han cambiado la recomendación es porque no tienen la evidencia científica para decir que dos mascarillas son mejores que una. Pero si una persona quiere ponerse dos, no veo ninguna razón para decirle que no lo haga”, reiteró.    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar