Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Salud

Durante las próximas festividades, preste atención a las fallas cognitivas

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio (Alzheimer’s Association) — A medida que las familias regresan a las reuniones en persona después de largo tiempo debido a la pandemia, los cambios cognitivos en un ser querido pueden ser evidentemente alarmantes.

Visitar a los padres y abuelos después de estar separados durante un año o más puede llevar al preocupante descubrimiento de que ellos han sufrido cambios que están afectando su condición física, habilidades de pensamiento o memoria.

Melissa Dever, directora de programas de la Asociación de Alzheimer de Cincinnati, dijo que generalmente las llamadas a su línea de ayuda 1-800-272-3900 aumentan durante y después de las festividades, cuando las personas que visitan a familiares y amigos se dan cuenta de que algo no está del todo bien.

“Nuestra línea de ayuda gratuita cuenta con médicos capacitados durante todo el día para garantizar que quienes buscan respuestas tengan a dónde acudir”, dijo Dever. 

“Si un padre u otro miembro de la familia parece distraído o incapaz de seguir la conversación durante la temporada festiva o no recuerda dónde poner los platos sucios, puede ser muy frustrante”, destacó Denver.

Esos momentos generalmente conducen a la comprensión de que se debe programar una evaluación profesional. 

Dever agregó que, si usted continúa notando el problema, las personas deben llevar a su ser querido al médico.

“Las llamadas a la línea de ayuda a menudo son referidas a nuestro capítulo para obtener recursos adicionales, como programas de educación y consultas de atención con un trabajador social para asistencia individualizada”, explicó Dever.

Los miembros de la familia nunca deben ignorar las 10 señales de alerta del deterioro cognitivo que advierte la enfermedad de Alzheimer, las cuales incluyen:

-Cambios en la memoria que interrumpen la vida diaria, como olvidar eventos importantes.

-Dificultad para completar tareas familiares, como conducir a lugares de rutina o seguir una receta favorita.

-Confusión con la hora, el lugar o la fecha.

-Extraviar cosas y no poder recuperar las acciones, tal como poner un helado en el botiquín de las medicinas.

Para consejos y sugerencias sobre cómo tener una reunión de fin de año segura, visite el siguiente enlace: www.alz.org/help-support/resources/holidays





 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar