Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Gobierno

EE.UU. urge a Rusia a tomar las "acciones necesarias" para proteger a Navalni

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Washington, 7 abr (EFE).- Estados Unidos urgió este miércoles a Rusia a tomar las "acciones necesarias" para proteger la salud y seguridad del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en huelga de hambre y que ha tenido que ser ingresado en la enfermería de la cárcel en la que cumple dos años y medio de condena.

"Urgimos a las autoridades rusas a tomar todas las acciones necesarias para asegurar su seguridad y salud durante el tiempo en que esté en prisión", dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la rueda de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Según Psaki, EE.UU. está "preocupado" por el traslado a la enfermería de Navalni, del que informó el diario ruso Izvestia, y aseguró que la Casa Blanca vigila de cerca la situación.

Recordó que Washington considera que los cargos contra Navalni están "motivados políticamente" y son una "grave injusticia", por lo que volvió a pedir su liberación inmediata.

Navalni se declaró hace una semana en huelga de hambre en protesta porque las autoridades rusas no permiten que lo examine un médico de su confianza de los dolores de espalda y en las piernas que sufre desde hace varias semanas.

Los aliados de Navalni denuncian que los servicios penitenciarios están "matando lentamente" al político, que cumple una condena de dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

Según informó este lunes el diario Izvestia, Navalni fue trasladado a la enfermería de la prisión con fiebre alta -más de 38 grados- y síntomas de enfermedad respiratoria.

Hoy su abogada, Olga Mijáilova, informó que Navalni dio negativo por coronavirus. Además, Izvestia indicó que también se ha descartado tuberculosis.

El opositor, de 44 años, se encuentra desde el pasado 11 de marzo en el centro penitenciario número 2 de la región de Vladímir, unos 100 kilómetros al este de Moscú, que él califica de un "campo de concentración".



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar