Redacción deportes, 21 feb (EFE).- El noruego Sebastian Foss-Solevaag se proclamó este domingo campeón mundial de eslalon al ganar en Cortina d'Ampezzo (Italia) la prueba que cierra los Mundiales de esquí alpino, en la que relegó al segundo puesto al austriaco Adrian Pertl, líder tras la primera manga.
Foss-Solevaag, de 29 años, cubrió los dos recorridos de la pista Druscié -de 63 puertas, con salida a 1.700 metros de altitud y un desnivel de 210- en un minuto, 46 segundos y 48 centésimas, 21 menos que Pertl y con 46 sobre otro noruego, Henrik Kristoffersen, que capturó la medalla de bronce.
Foss-Solevaag, que hasta la fecha sólo contaba un triunfo en Copa del Mundo -el pasado 17 de enero, en el eslalon de Flachau (Austria)- sucedió en el historial de la prueba al austriaco Marcel Hirscher y se convirtió en el primer noruego en ganar el oro mundial de eslalon desde que lo hiciera Tom Stiansen en 1997; en Sestriere (Italia).
La plata de Pertl engrosó la colección de trofeos de Austria, que ganó -con cuatro oros- el medallero de la XLVI edición de los Mundiales de esquí alpino.